Header Ads


ESOF 2010 - DA BARCELLONA A TORINO

Carlo Ferri, su Gravedad Cero, blog scientifico con sedi di redazione a Barcellona e Madrid, pubblica un pezzo sulla partecipazione di Gravità Zero all'ESOF dove si è parlato di comunicare la scienza attraverso i blog.

Scrive Carlo Ferri:

En estos días, Turín está siendo el escenario de la tercera edición del EuroScience Open Forum (ESOF), evento internacional dedicado a la innovación y la investigación científica. Después de Barcelona que acogió la iniciativa en 2008, este año ha sido elegida la ciudad norteña de Italia como la ciudad encargada de albergar el ESOF 2010, en el que Gravedad Cero ha vivdo su pequeño momento de gloria.

El ESOF es también un punto de encuentro internacional entre científicos de todas las disciplinas, gente de negocios, políticos, comunicadores científicos y público en general para debatir la actual situación de la investigación y el papel de la ciencia en la sociedad actual.

"Invitado a participar en la sesión “Showcase: A trip in Torino Valley”, nuestro colaborador italiano de Gravità Zero, Claudio Pasqua, ha tenido la posibilidad de dar una charla que llevaba por título “Why is Science Blogging Important?”. Durante su ponencia Claudio habló de la importancia de los blogs científicos y de experimentos de divulgación científica como el Carnaval de la Física, evento de la blogosfera promovido precisamente por nosotros y por nuestros homónimos italianos".

Para ver la presentación en PowerPoint de Claudio, clicar aquí.




Carlo Ferri sta ultimando un dottorato in Fisica presso l'Institut de Ciències de l'Espai(CSIC-IEEC) di Barcellona, in Spagna. Si occupa di astrofisica delle alte energie e in particolare del trattamento dei dati dell'XMM-Newton dell'ESA per lo studio di novae in fase di post-esplosione e di variabili cataclismiche.

Scrive per Tuttoscienze, El Pais e Il Sole 24 Ore.





.

Nessun commento